Novedades Ciencias de la Educación

viernes, 30 de agosto de 2013


 * Actis, Beatriz, comp.  Escuelas día a día: agenda de lectura y escritura en el aula. Rosario: HomoSapiens, 2012. 
 *Alliaud, Andrea; Antelo, Estanislao. Los gajes del oficio: enseñanza, pedagogía y formación.  1a. ed. Buenos Aires: Aique, 2011. 
 * Anijovich, Rebeca. Transitar la formación pedagógica: dispositivos y estrategias. 1a. ed.     Buenos  Aires: Piados, 2012. 
 * Aran Filippetti, Vanesa; Richaud, Maria Cristina.
    P.E.C.E. Programa de estimulación cognitivo escolar. 
    Buenos Aires: Consejo Nacional Investigaciones Científicas Técnicas, 2008. 
 * Avendaño, Fernando; Perrone, Adriana. El aula. Un espacio para aprender a decir y a escuchar: estrategias y recursos. Rosario: HomoSapiens, 2012. 
 * Bourdieu, Pierre. La nobleza de estado: educación de  elite y espíritu de cuerpo.
  1a. ed.  Buenos Aires: Siglo Veintiuno, 2013. 
 * Cueto, Ana Maria del. Grupos, instituciones y  comunidades: Coordinación e intervención.  3a. ed.  Buenos Aires: Lugar, 2013. 
 * Calvi, Bettina. Abuso sexual en la infancia: Efectos  psíquicos. 
  Buenos Aires: Lugar, 2012. 
 * Castro Santander, Alejandro; Varela Torres, Jorge. Depredador escolar: salud mental y violencia. Buenos Aires: Bonum, 2013.    
 * Casado Muñoz, Raquel; Lezcano Barbero, Fernando. Educación en la escuela inclusiva. 
    Buenos Aires: Magisterio del Río de la Plata, 2012. 
 * Del Vitto, Viviana Irene; Lista, Sandra Marina; Speroni, Maria del Carmen. Didáctica de los valores en el nivel inicial. Buenos Aires: Bonum,   2013. 
  * Donaire, Ricardo. Los docentes en el siglo XXI: empobrecidos o proletarizados. 
 1a. ed.  Buenos Aires: Siglo Veintiuno, 2012. 
  * Fernández Ferrari, Maria José. El libro de la estimulación para niños de 0 a 36 meses. Buenos Aires: Albatros, 2012. 
  * Faure, Jean-Philippe. Educar sin castigos ni recompensas: claves de la educación no violenta.  México: Lumen, 2007. 
  * Gentili, Pablo. Pedagogía de la igualdad: ensayos contra la educación excluyente. Buenos Aires: Siglo Veintiuno, 2012. 
  * Gerstenhaber, Claudia. Educar y cuidar en el jardín maternal. Buenos Aires: A-Z, 2004
  * Gerstenhaber, Claudia. Los limites un mensaje de cuidado. 2a. ed.
Buenos Aires: A-Z Editora, 2001. 
  * González, Adriana. A resolver problemas se enseña; el problema como contenido a ser enseñado de 1 a 7. Rosario: Homo Sapiens, 2013. 
  * González, Adriana. Los números por aquí y por allá.  Rosario: Homo Sapiens, 2012. 
  * González, Jorge Nicolás. Alteraciones del habla en la infancia: Aspectos clínicos.
 Buenos Aires: Panamericana, 2008. 
  * Gorini, Edith. Jugando con la música en conjunto instrumental: seis piezas musicales para conjuntos  instrumentales de niños y jóvenes. Buenos Aires: Aula Taller, 2013. 
 * Grimozzi, Sergio. Fracaso escolar: Por qué‚ se quedan los que se quedan.
Buenos Aires: Bonum, 2011. 
  * Groisman, Claudia; Imberti, Julieta. Sexualidades y afectos: educación sexual. Actividades y juegos.  Buenos Aires: Lugar, 2009. 
  * Gardner, Howard. Verdad, belleza y bondad reformuladas: la enseñanza de las virtudes en el siglo XXI.  Barcelona: Piados, 2011. 
  * Jacobo, Zardel. Las paradojas de la  integración/exclusión en las prácticas educativas. Buenos Aires: Noveduc, 2012.  
  * Messing, Claudia. Desmotivación, insatisfacción y abandono de proyectos en los jóvenes. Buenos Aires: Novedades Educativas, 2009. 
  * Manciaux, Michel, comp. La resiliencia: resistir y rehacerse. Barcelona: Gedisa, 2001. 
  * Phillips, Charles. Cincuenta juegos para el pensamiento lateral.  Buenos Aires: Albatros, 2011. 
  * Rey, Maria Esther. Didáctica de la matemática. Primer Ciclo: la cantidad concreta y el pensamiento significativo. Buenos Aires: Magisterio del Río de La Plata, 2006. 
 * Rey, Maria Esther. Una didáctica para el nivel inicial: el despertar del pensamiento matemático. Buenos Aires: Magisterio del Río de La Plata, 2003.
 *  Schorn, Marta. La capacidad en la discapacidad: Sordera, discapacidad intelectual, sexualidad y autismo. Buenos Aires: Lugar, 2009. 
 * Schorn, Marta. Vínculos y discapacidad: Al encuentro de la persona con déficit, sus padres y los docentes.  Buenos Aires: Lugar, 2013. 
 * Stein, Liliana. Estimulación temprana: guía de  actividades para niños de hasta 2 años. Buenos Aires: Lea, 2011. 
 * Tarango, Javier; Mendoza-Guillen, Gabriela. Didáctica básica para la alfabetización informacional. Buenos Aires: Alfagrama, 2012. 
 * Vega, Eduardo de la. Las trampas de la escuela integradora: la intervención posible. 
 Buenos Aires: Noveduc, 2008. 
 * Origlio, Fabrizio; Inda, Maria Laura. Música: los sonidos, los ritmos y las melodías en la escuela. Buenos Aires: Hola Chicos, 2013.  
 Colaboración Anabel Tomatis

0 comentarios:

- 24 de mayo de 1915 -

- 24 de mayo de 1915 -
Biblioteca Pedagógica y Popular

Buscar en el Catálogo de la Biblioteca

Buscar en este blog

Traductor de idiomas

Títulos

El Tiempo en Santa Fe

¿Te gusta el blog?