* Actis, Beatriz, comp. Escuelas
día a día: agenda de lectura y escritura en el aula. Rosario: HomoSapiens,
2012.
*Alliaud,
Andrea; Antelo, Estanislao. Los gajes del oficio: enseñanza, pedagogía y formación. 1a. ed. Buenos Aires: Aique, 2011.
* Anijovich, Rebeca. Transitar la formación pedagógica:
dispositivos y estrategias. 1a. ed. Buenos Aires: Piados, 2012.
* Aran Filippetti, Vanesa; Richaud, Maria
Cristina.
P.E.C.E. Programa de estimulación cognitivo
escolar.
Buenos Aires: Consejo Nacional Investigaciones
Científicas Técnicas, 2008.
* Avendaño,
Fernando; Perrone, Adriana. El aula. Un espacio para aprender a decir y a escuchar:
estrategias y recursos. Rosario: HomoSapiens, 2012.
* Bourdieu, Pierre. La nobleza de estado: educación
de elite y espíritu de cuerpo.
1a.
ed. Buenos Aires: Siglo Veintiuno,
2013.
* Cueto, Ana Maria del. Grupos, instituciones
y comunidades: Coordinación e intervención. 3a. ed.
Buenos Aires: Lugar, 2013.
* Calvi,
Bettina. Abuso sexual en la infancia: Efectos
psíquicos.
Buenos Aires:
Lugar, 2012.
*
Castro Santander, Alejandro; Varela Torres, Jorge. Depredador escolar: salud
mental y violencia. Buenos Aires: Bonum, 2013.
* Casado Muñoz, Raquel; Lezcano Barbero,
Fernando. Educación en la escuela inclusiva.
Buenos Aires: Magisterio del Río de la Plata , 2012.
* Del
Vitto, Viviana Irene; Lista, Sandra Marina; Speroni, Maria del Carmen.
Didáctica de los valores en el nivel inicial. Buenos Aires: Bonum, 2013.
* Donaire,
Ricardo. Los docentes en el siglo XXI: empobrecidos o proletarizados.
1a. ed.
Buenos Aires: Siglo Veintiuno, 2012.
* Fernández
Ferrari, Maria José. El libro de la estimulación para niños de 0 a 36 meses. Buenos Aires: Albatros, 2012.
*
Faure, Jean-Philippe. Educar sin castigos ni recompensas: claves de la educación
no violenta. México: Lumen, 2007.
* Gentili, Pablo. Pedagogía de la igualdad:
ensayos contra la educación excluyente. Buenos Aires: Siglo Veintiuno,
2012.
* Gerstenhaber,
Claudia. Educar y cuidar en el jardín maternal. Buenos Aires: A-Z, 2004
*
Gerstenhaber, Claudia. Los limites un mensaje de cuidado. 2a. ed.
Buenos Aires: A-Z
Editora, 2001.
* González, Adriana. A resolver problemas se enseña;
el problema como contenido a ser enseñado de 1 a 7. Rosario: Homo Sapiens,
2013.
* González,
Adriana. Los números por aquí y por allá.
Rosario: Homo Sapiens, 2012.
* González,
Jorge Nicolás. Alteraciones del habla en la infancia: Aspectos clínicos.
Buenos Aires: Panamericana, 2008.
* Gorini, Edith. Jugando con la música en
conjunto instrumental: seis piezas musicales para conjuntos instrumentales de niños y jóvenes. Buenos Aires:
Aula Taller, 2013.
* Grimozzi, Sergio. Fracaso
escolar: Por qué‚ se quedan los que se quedan.
Buenos Aires: Bonum,
2011.
* Groisman,
Claudia; Imberti, Julieta. Sexualidades y afectos: educación sexual. Actividades
y juegos. Buenos Aires: Lugar,
2009.
* Gardner,
Howard. Verdad, belleza y bondad reformuladas: la enseñanza de las virtudes en
el siglo XXI. Barcelona: Piados,
2011.
*
Jacobo, Zardel. Las paradojas de la integración/exclusión
en las prácticas educativas. Buenos Aires: Noveduc, 2012.
*
Messing, Claudia. Desmotivación, insatisfacción y abandono de proyectos en los jóvenes.
Buenos Aires: Novedades Educativas, 2009.
* Manciaux,
Michel, comp. La resiliencia: resistir y rehacerse. Barcelona: Gedisa,
2001.
* Phillips,
Charles. Cincuenta juegos para el pensamiento lateral. Buenos Aires: Albatros, 2011.
*
Rey, Maria Esther. Didáctica de la matemática. Primer Ciclo: la cantidad
concreta y el pensamiento significativo. Buenos Aires: Magisterio del Río de La Plata , 2006.
* Rey, Maria Esther. Una didáctica para el
nivel inicial: el despertar del pensamiento matemático. Buenos Aires:
Magisterio del Río de La Plata ,
2003.
* Schorn, Marta. La capacidad en la discapacidad:
Sordera, discapacidad intelectual, sexualidad y autismo. Buenos Aires: Lugar,
2009.
* Schorn, Marta. Vínculos y discapacidad: Al
encuentro de la persona con déficit, sus padres y los docentes. Buenos Aires: Lugar, 2013.
* Stein, Liliana. Estimulación temprana: guía
de actividades para niños de hasta 2 años.
Buenos Aires: Lea, 2011.
* Tarango,
Javier; Mendoza-Guillen, Gabriela. Didáctica básica para la alfabetización
informacional. Buenos Aires: Alfagrama, 2012.
* Vega, Eduardo de la. Las trampas de la
escuela integradora: la intervención posible.
Buenos Aires: Noveduc, 2008.
* Origlio, Fabrizio; Inda, Maria Laura. Música:
los sonidos, los ritmos y las melodías en la escuela. Buenos Aires: Hola
Chicos, 2013.
Colaboración Anabel Tomatis
0 comentarios:
Publicar un comentario