Libros de autoayuda

viernes, 19 de agosto de 2011








Dominguez, Claudio María: "Despertemos ya mismo". Kier, 2011.







En esta oportunidad, el autor nos dice:







"Somos seres de luz que al nacer tenemos una nueva chance extraordinaria de expresar el amor y la belleza que somos, y así movernos con este vehículo precioso que es nuestro cuerpo para que el alma exprese toda su plenitud". Estas son algunas palabras del autor, Claudio María Dominguez, que en su búsqueda espiritual y su propia experiencia de vida con los maestros más importantes del mundo, intenta transmitirnos este mensaje: Nacimos para ser felices. Merecemos ser felices, amar y amar para sanar nuestros cuerpos y nuestras vidas. Merecemos ver al otro como una experiencia de vida que nos permita crecer. La espiritualidad es la energía que mueve nuestra esencia, que nos motiva a ser mejores personas, a vivir con mas felicidad y entrega. La búsqueda se torna difícil, compleja y puede tomar distintos caminos, pero no debemos olvidar que merecemos ser felices, porque somos seres divinos. El tema de la culpa para él es algo "absurdo". Demuestra la forma automática e irracional en que repetimos lo que se nos dijo de niños, o adolescentes, sin siquiera investigarlo, sin tratar de entenderlo, y sin poder remontarnos a la fuente interna de toda verdad, para entender finalmente que la única culpa en la vida es no ser felices, no saber quienes somos y no saber tampoco la potencia infinita de bien y verdad que hay en nosotros. Hacer conciente esto haría, primero de nuestras vidas y luego del planeta, una Fiesta.

¿Cuál es la polaridad que prevalece en tu mundo? La negativa, el sufrimiento, la carencia afectiva, el anhelo por poseer o la ambición demedida por tener más cosas materiales, la culpa? ó la otra polaridad de la paz mental y la calma, la de ser sencillo y honrado, la de aceptación, la de responsabilidad por hacerte dueño de tu propia vida, aceptando que solo eres tú el creador de tu mundo, la del amor por ti mismo y por otras formas de creación que son un espejo de lo que estas haciendo y sintiendo por la vida. Alguna vez dijo la Madre Teresa de Calcuta: "La gente se muere sin haber vivido". Y que cierto es esto. Hay personas en este mundo que caminan muertos en vida. Hay otras personas que despiertan de una vez por todas y hacen de cada experiencia, en el aqui y ahora, una fiesta de comprensión, de compasión, de alegría, de entusiasmo, de creatividad, de amor. ¿Qué eligen ustedes?.

Claudio María Dominguez esta dedicado a la búsqueda del camino espiritual desde hace varios años. Es vegetariano y se dedica a la meditación, hace varios programas de radio. Tuvo la gran suerte de conocer a los maestros espirituales más grandes del mundo y aprender de ellos: a la Madre Teresa de Calcuta, a Sai Baba, al Papa, a Dalai Lama. Conocerlos fue maravilloso. Todos y cada uno de ellos le transmitió el mismo mensaje: sos un ser divino, naciste para ser feliz, sos un ser de luz, no busques mas a Dios afuera si está en vos. Para Claudio María Dominguez un maestro espiritual es coherente totalmente con sus pensamientos y sus actitudes, son profundamente amorosos y compasivos, y están siempre en el aquí y ahora. Se acuestan de noche sin rencor y se levantan a la mañana con entusiasmo y gratitud. Son simples, humildes y nobles. Así eran estos "grandes maestros espirituales".

El autor nos enseña, a través de su sabiduría, amor y mayor conexión con nuestra esencia, que podemos superar las culpas y crear una nueva historia más luminosa y plena. Es muy importante trabajar para el cambio. Y a esto lo enuncia en su libro "Despertemos ya mismo. Curso de Espiritualidad práctica". Ha dicho en varias oportunidades que es "un difusor de los grandes maestros espirituales".

Escribió varios libros, dirige una revista y dicta charlas y seminarios en todo el país, aportando un "grano de arena" para ayudar a las personas a entener que "nacimos para ser felices".

Fuente: http://es.shvoong.com/books/guidance-self-improvement/2035138-despertemos-ya-mismo-basta-sentirnos/#ixzz1VTyAiG00

Solicitar en la Sección Cultura General por: 82-96 D 848 1

0 comentarios:

- 24 de mayo de 1915 -

- 24 de mayo de 1915 -
Biblioteca Pedagógica y Popular

Buscar en el Catálogo de la Biblioteca

Buscar en este blog

Traductor de idiomas

El Tiempo en Santa Fe

¿Te gusta el blog?